viernes, 17 de septiembre de 2010

Adicción al sexo


Hiper-sexualidad o adicción al sexo, un tema que ha venido tomando cada vez más fuerza en los medios de comunicación gracias a los diferentes escándalos de actores, deportistas, modelos y personajes de la política los cuales gracias a su innumerables aventuras han dado pie a hablar de este tema.


Este comportamiento es muy normal en personas sexualmente obsesivas y compulsivas, donde se involucran fantasías y prácticas que van más allá de los límites aceptables, para el comportamiento sexual.
Pero en muchas ocasiones la adicción al sexo, es retribuida solo a los varones, dando a entender que las mujeres quizás no sufren este problema, o quizás más bien, será que las mujeres no se animan a manifestarlo abiertamente.

El adicto al sexo es una persona que no puede controlar sus impulsos sexuales, y por lo general dan con una pareja que cultural y moralmente no es compatible, provocando trastornos en el plano de su vida privada y social.


Según el Manual Diagnostico y Estadístico de los trastornos Mentales de la Asociación de Psiquiatra de los Estados Unidos, no esta contemplando en ninguno de sus apartados este trastorno sexual.


Para las personas que crean que poseen Hiper-sexualidad, hay tratamientos que pueden ayudara a controlar este problema como es el uso de algunos fármacos y tratamientos con psicoterapeutas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario