jueves, 16 de septiembre de 2010

Como mantener el deseo sexual


El deseo sexual es algo que no sentimos todo el tiempo, y es válido ya que no todo en la vida se trata de sexo; pero a veces ese deseo se aleja por tanto tiempo que de algún modo nos acostumbramos, y dejamos a un lado a nuestra pareja con todos sus deseos y sentimientos encapsulados.
Por eso hoy les daremos unos consejos sobre cómo mantener ese deseo sexual y así complacer a nuestra pareja  evitando dejar a un lado ese momento de intimidad y euforia que podemos compartir juntos.
Todos como personas y organismos diferentes, sentimos distinto y nos apetecen cosas en muchas ocasiones totalmente incomparables con respecto a nuestra pareja.
Con el deseo hacia el otro pasa muy frecuente que a algún miembro de la pareja le bajen sus niveles de deseo, y que ni su cuerpo ni su piel le pida el cuerpo, la respiración y las caricias de pasión de su pareja, por mucho o poco tiempo; esto se puede dar por diferentes factores dentro de los que encontramos, problemas de salud, psicológicos, familiares, laborales o personales.
Cuando la pareja que ha perdido temporal o completamente ese deseo sexual, comienza a percibir la tensión que se puede estar presentando en su relación y no intenta hablar, aclarar y discutir la problemática, lo único que hace solo por salirse del “problema” es complacer al otro, solo por cumplir y no tener que dar explicaciones, limitando la relación a ese “deber”, y dejando a un lado el origen del verdadero cambio.
Como este problema es en igual medida de ambos integrantes de la pareja, si no somos la persona que tiene su deseo sexual un poco bajo, debemos estar atentos a cualquier cambio en la otra persona y tratar de entablar el diálogo para descubrir la verdadera causa de aquella incómoda situación y tratar de buscar una solución razonable a esto.
Si el amor, la comprensión, y las ganas de seguir con esa persona en nuestra vida siguen intactas, entonces lo que debemos hacer para recuperar la pasión en nuestra relación es fácil, y esta descrito a continuación:
 
  • Primero tener claro porque fue que todo esto inicio, cual es la verdadera razón para que se diera un cambio de ese tipo y esa magnitud; esto se logra, como se dijo anteriormente, con el diálogo y atención a la pareja, tratando siempre de aclarar y entender la situación y todo por lo que la persona afectada haya tenido que pasar.
  • Debemos entender que el estado de ánimo de esta persona no está muy alto, por lo que necesitara de todo nuestro apoyo y comprensión. Para esto, no debemos forzar a nuestra pareja a hacer algo que ella no quiera, por ese momento tratemos solo de complacerla y ayudarle a pasar ese trago amargo con muchas risas, acaricias, salidas y haciéndola distraer lo más posible, para que después con cabeza fría y un poco más tranquila puedan juntos solucionar el problema que los está, al final de cuentas, afectando a  ambos.
  • Mientras va pasando el tiempo y la situación se va calmando un poco, se puede ir haciendo una pequeña investigación sobre cómo podríamos revivir ese deseo y apetito sexual. Podemos intentar con un masaje, llegando a ser solo un poco erótico, para poder ver la reacción de esta persona y ver si tenemos luz verde para seguir intentándolo hasta por fin lograr ese momento de intimidad y pasión que hace tanto deseábamos.
  • Debemos tener paciencia, tentar pero no apresurar la situación. Dejar volar la imaginación y desarrollar ideas nuevas para incentivar a la otra persona a desear nuevamente puede ser una gran ayuda.
Así, brindando todo nuestro amor, apoyo, tolerancia y sobre todo paciencia, nos recompensaran y los buenos, tranquilos y apasionados tiempos volverán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario