viernes, 17 de septiembre de 2010

El fin de tu relación


Como enfrentar la situación, cuando dejamos de compartir nuestra vida con esa persona especial..?
Todo resulta difícil cuando escuchamos “tenemos que hablar”, de ahí en adelante la impaciencia e incertidumbre se adueñan de nosotros, no nos hallamos y estamos de mal genio con todos aunque no tengan nada que ver, somos pesimistas y sentimos que el mundo se nos cae encima.
Pues bien, nadie se muere de amor como dicen por ahí.
Si somos nosotros los que vamos a dar este duro paso, debemos aprender a diferenciar si  en realidad terminar es lo que deseamos, o se trata solo de una crisis existencial que estamos sufriendo en ese momento; esto para no pasar el mal rato y querer echar todo a la borda, por que resulta que fue un malentendido y nuestra pareja ya no quiere estar con nosotros.
 Debemos tratar de ser delicados y siempre sinceros con respecto a lo sentimos y dejamos de sentir, a lo que pensamos y queremos y a lo que le deseamos a esa persona en su futuro próximo.
Dejar las cosas claras, y una posible y explicita explicación acerca de lo que paso, nos ayudara a que la situación sea mejor enfrentada por parte de los 2 involucrados.
No intentes agredir a esa persona, si es que la vas a dejar ir de tu vida, esto hará las cosas más difíciles y los hará sufrir más a ambos.
Si el amor se ha muerto, lo mejor que puedes hacer es separarte de esa persona, trata de vivir sol@ un tiempo, disfrutar las pequeñas cosas de la vida, y por que no, encontrar a futuro a alguien que te vuelva nuevamente loco de amor y puedas compartir así tu vida con el o ella.
Si tu ex pareja quedó muy mal, y definitivamente tu no vas a volver con el o ella, lo mejor que puedes hacer es perder totalmente el contacto con esta persona, esto le ayudara a el o ella a entender que de verdad y definitivamente las cosas se acabaron y que tiene que aprender nuevamente a vivir sin ti a su lado.
Si por el contrario eres tú al que dejan, grita, llora, patalea y pelea con todo el mundo, tienes todo el derecho, eres humano y en tu naturaleza esta sentir, vas a ver todo negro y sin posibilidad alguna de salir bien de esa, todo por que en ti el amor todavía estaba y pensabas que esa persona era el amor de tu vida, con quien compartirías todo y llegarías a viejo; pero hasta ahí, no te hagas mas daño, desahógate, pero no ruegues, no permitas que esa persona te vea tan mal como en realidad estas, la idea no es hacerl@ sentir culpable si el fin que se puso a la relación fue en buenas términos; si la relación la termino por que ya te tenia reemplazo o algo peor, pues bien, no le des gusto, hazle ver que si te dolió, por que igual l@ querías, pero no le hagas creer que tu vida acaba ahí.
Todo pasara, el tiempo no te ayudará a olvidar, y es mejor así, entonces podrás recordar las personas tan especiales que pasaron por tu vida y todas las cosas maravillosas e incluso las no tan agradables que te enseñaron.
Te acostumbraras a vivir sin esa personita a tu lado, algún día no muy lejano sentirás nuevamente que estas completa, y alguien o algo te vuelve a complementar; no te cierres a las opciones y oportunidades que te presenta la vida.
No temas a la ruptura, trátala  como algo que forma parte de la vida cotidiana de cualquier persona, tanto como el nacimiento de un nuevo miembro de la familia o la muerte de algún otro.
En definitiva, en el momento en que una relación deja de aportar a los miembros de la pareja ese conjunto de elementos que la propicio, como el amor, la tranquilidad, el deseo, la pasión, el gusto de mirarse y sentirse se llega al punto donde todo debe tomar un nuevo rumbo, sea o no con la misma persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario