viernes, 17 de septiembre de 2010

Beneficios de la masturbación femenina


En muchas mujeres hablar de la masturbación es motivo de vergüenza, ya que moralmente durante muchos años la auto estimulación sexual en la mujer nunca fue bien vista, ni por la ciencia, ni por la sociedad.
Según creencias antiguas la masturbación en la mujer provocaba diversos males, los cuales iban desde perdida de inteligencia, ceguera, acné, caída del cabello, trastornos intestinales, dolores de cabeza entre otros, hasta tal punto que ciertas culturas aseguraban que la masturbación femenina podía traer desgracia a sus tribus, incluso podía llevar a la mujer a la misma muerte.
Pero volviendo un poco más al presente, la auto estimulación ayuda al individuo a desarrollar ciertos aspectos que pueden ser muy beneficiosos tanto en el área de la salud , como en la vida personal.
Algunos de esos aspectos son:
* Alivia tensiones y reduce el estrés.
* Es un ejercicio que puede practicar durante toda su vida, independiente a la edad.
* Fortalece la musculatura pélvica, mejorando con esta las relaciones sexuales en pareja.
* En la adolescencia, permite el desarrollo psicosexual, ayudando a las personas a identificar los patrones de su propia respuesta sexual. Sin contar que ayuda al adolescente a conocer sus órganos sexuales y sacarles el mayor partido a todas sus terminaciones nerviosas.
* Es una forma de practicar el sexo seguro
* Puede ser practicada en un ambiente tranquilo donde no existe tensión de satisfacer a su compañero.

* La auto-estimulación también es una forma recomendada para tratar la anorgasmia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario