lunes, 27 de septiembre de 2010

Triángulo Amoroso


Muchas veces los amores no son correspondidos y es entonces cuando la persona siente una baja en su autoestima, ya que siente que es menos de lo que necesita aquél a quien quiere conquistar. ¿Pero qué hace que las mujeres sientan una extraña atracción por hombres comprometidos o los hombres se enamoren de mujeres casadas? Eso sigue siendo un enigma, pero a veces las relaciones se dan y no precisamente de un modo “correcto”.
 
Un triángulo amoroso aparece cuando uno de los miembros de la pareja se relaciona íntimamente con otra persona y no puede dejar a ninguna de las dos. Normalmente la persona que inicia la relación triangular se caracteriza por no ser capaz de decidir entre ninguna de las otras dos, lo que la convierte en general en una relación tortuosa, ya que la persona que lo inicia siente mucho dolor emocional, incluso más que las otras dos. La causa de este fenómeno es la gran diferencia entre los dos sentimientos que siente quien lo inicia.

Es normal que la relación con la tercera persona se inicie al azar, sin intención de prolongarla o sin un fin definido, sólo con el propósito de satisfacer una necesidad que la pareja no le compensa a quien la inicia. No es la búsqueda de un sustituto para su pareja actual, sino un complemento, y por eso es que existe la indecisión después de un tiempo. El sufrimiento existe porque mientras el que inicia el triángulo está con uno de los miembros piensa en el otro y viceversa, por lo tanto nunca está satisfecho.

La única forma de terminar el triángulo amoroso es que uno de los miembros termine abruptamente con el iniciador y no volviendo a tener contacto con él. En cuanto dure más el triángulo amoroso, más difícil será su rompimiento y más dolorosa la separación.

Cuando el hombre inicia la relación con otra mujer sin haber terminado su relación actual, normalmente la tercera involucrada no lo acepta de inmediato, pero a medida que pasa el tiempo se hace más difícil la separación y la ella se quiere ver a sí misma como “la triunfadora”, por lo tanto esto eterniza el triángulo pues se vuelve un ciclo irrompible.

Para saber si usted está en un triángulo amoroso, debe analizar muy bien las actitudes de su pareja cuando están juntos, qué días se encuentran o no se pueden encontrar y por qué motivos, cambios en sus hábitos, actitudes al hablar por teléfono, excusas para salir de la casa a cualquier hora, etc.

Salir de un triángulo amoroso no es fácil, casi siempre se recomienda visitar a un psicólogo para superar la tristeza causada al terminar este tipo de relaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario